Industrias Laneko, S.A.L. es una empresa fundada en 1955 que consta de 4 líneas productivas dedicadas a la fabricación de tornillería estampada en caliente, pernos, tirafondos de vía y equipos especiales para el transporte por carretera.

En sus más de 50 años de existencia, con un continuo esfuerzo inversor, una vocación de innovación y liderazgo, y una gestión centrada en las personas, ha conseguido ser reconocida por sus altos niveles de calidad y servicio.

Nuestro proceso productivo se ha desarrollado de tal manera que, en líneas automatizadas, realizamos las operaciones de corte, forja y roscado. Todo ello, bajo un compromiso en calidad, medio ambiente y seguridad que están presentes en todas las fases.

Industrias Laneko, S.A.L fabrica bajo dos marcas comerciales, una para la División de Tornillería (PF) y otra para la División de los Equipos especiales para el transporte por carretera (TRAYLONA)

traylona

HISTORIA

Industrias Laneko, desde su creación en el año 1980, apuesta por la idea de empresa de trabajo asociado con la forma jurídica de Sociedad Anónima Laboral. Ésta adopción jurídica, se fundamenta en el sentimiento de pertenencia de cada trabajador hacia Laneko, y es ésta denominación con la que más se identifica.

Laneko es la continuadora de la S.A. Piezas Forjadas, que se constituyó en el año 1955 en Pamplona. Ante la necesidad de nuevas instalaciones, se trasladó a Uharte-Arakil en 1959. Fue en el año 1980 cuando los trabajadores decidieron apostar por la nueva filosofía de empresa laboral, creando así la denominación Industrias Laneko, S.A.L.

En 1990 desplaza su división de semirremolques al polígono Sargaiz, con una planta de 5.000 m2, en una parcela de 45.000m2. La antigua fábrica se dedica en exclusiva a tornillería.
La división de tornillería tardó 10 años más en trasladarse a la misma dirección, aprovechando para ampliar la superficie de sus dos divisiones. Unificando las oficinas y dotando a la producción de nuevos y más modernos elementos.

A lo largo del año 2008 se produce una nueva ampliación llegando a 19.000 m2 construidos, adecuando las instalaciones a las nuevas realidades, con importantes proyectos de I+D, y renovación de los elementos productivos y de almacenaje.


SERVICIO GLOBAL

Nuestros productos están situados en instalaciones de todo el mundo. Hoy en día servimos a clientes en más de 40 países en todos los continentes, alcanzando más de un 70% en ventas de exportación.


FUTURO

 mision Construir una empresa laboral rentable, eficiente y fiable, capaz de crecer y competir con éxito en los mercados de tornillería y en los equipos especiales, que satisfaga a sus clientes mediante la mejora continua de nuestros productos, bajo un plan de desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores. Todo ello bajo un modelo de gestión participativo, preservando los puestos de trabajo.
 vision Crecer siendo un referente en la fabricación de tornillería y equipos de transporte especial en todo el mundo, que aporten calidad y servicio a sus clientes, con compromiso y flexibilidad en sus actuaciones
 valores
  • Responsabilidad y Profesionalidad
  • Calidad y Confianza al Cliente
  • Cooperación y Trabajo en Equipo
  • Integridad y Transparencia
  • Innovación y Creatividad
  • Adaptabilidad para llegar al logro
  • Involucración
  • Sostenibilidad